miércoles, 12 de junio de 2024

PÁGINA EN BLANCO

 


Atorrante, el sueño, se fue por la ventana y me dejó una mariposilla de la luz, medio mareada, torpe ya de tanto pelearse con la oscuridad. Rondaba el mate clandestino como si supiera que me estaba preparando el rito de la escritura. Quería, apolillada, comerse la ropa que llevo puesta a falta de lámpara con que chocarse. Venía del dormitorio tan adormilada que la atrapé en un aplauso y me di por vencida sobre el cuaderno.

Se ampara en mí el insomnio. Me sobraban páginas en blanco y le susurré una gota de sangre al texto soñado sobre el tapiz desvelado.

No sé contar ovejas, más bien me cuento alegrías que me despiertan aún más. Porque me tarda en llegar el amanecer para que se cumpla lo que me digo.

Mañana estaré enamorada. Es una forma de estar alerta, sonriente, contenta... Voy a imitar las cualidades de los enamoramientos, secretamente, y venceré así los temores.

Daré una propina al camarero o camarera y ofreceré mi sonrisa amorosa. Me inventaré un día de felicidad plena con cuatro cosas infalibles. A nadie diré la fórmula. Ni siquiera los arcanos sabrán de qué manera me propongo amores invencibles.

Y ahora me iré al lecho, que se ha convertido en cama revuelta, daré dos vueltas más y dormiré tranquila porque ya he llegado al final de la página.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTA

Seguidores

"Te podría contar..."




Archivo del blog