jueves, 7 de enero de 2010

07/01/2010 - Jueves.



Despropósito no es deshacer un propósito. Bien. He comenzado el año comiéndome mal las uvas, riéndome de mí misma, enviándole un telegrama urgente a sus majestades los RR. MM., porque en la postdata de la carta había olvidado pedir la concesión de un deseo, y sin elaborar la típica lista de propósitos loables. Bien. Estoy encantada, me siento mucho más libre que otros años.

Esta mañana, sin ir más lejos, justo en las lindes de mi cuarto, le propiné un puntapié al espejo. Éste muy ofendido, con la típica chulería de los espejos -hijo de madrastra del espejo de Blanca Nieves-, ni corto ni perezoso se dio media vuelta y se largó a la cocina. Cogió mi café y se lo bebió de un trago, encendió un cigarrillo y me lanzó con altivez el humo a la cara y después se subió a la báscula del baño y se puso a reír a carcajadas... No le rompí el azogue por eso de la mala suerte, pero me faltó un pelo fino.

Desde hace unos años convivo con los duendes que va gestando el inconsciente de mi vecino, son bastante bromistas y esta mañana corearon las risas de mi espejo como los niños cantores de Viena o el Orfeón Donostiarra, en fin, que la inconsciencia del inconsciente de mi vecino es como mi conciencia pero en gracioso.

Sé que no es nada fácil de entender, querría, bien lo sabe Dios, que mi vida fuese menos complicada y al alcance de todos y todas, que no hubiese ni una sombra, ni un sólo rincón que no pudiese verse a golpe de vista, que nada quedase oculto a los ojos de los que quieren quererme o a los que pretenden idem o a los que (entiéndase lo mismo para las) me quieren aunque les resulte tan costoso.

Lo siento.

Aún así, si llegase ese dichoso momento y, a pesar del espejo y de los duendes que gesta el inconsciente de mi vecino, te querría con toda mi alma. No es un propósito, es más, la mayoría dirían que es un despropósito.

Amén y así sea, por los siglos de los siglos. Daos fraternalmente la PAZ.



ME GUSTA

Seguidores

"Te podría contar..."




Archivo del blog