lunes, 25 de enero de 2010

Imagina VI


“11. VIII. 2039. Acaba de tener lugar el llamado “clibiscito“ sobre el clima otoñal. Se suele celebrar con un mes de antelación mediante una votación general. Los resultados de la votación se dan a conocer inmediatamente gracias a las computadoras. Se vota marcando el correspondiente número de teléfono. El mes de septiembre ha de ser soleado, bastante caluroso y con pocas precipitaciones. También habrá bastantes cúmulos. El arco iris no sólo se contempla cuando llueve, sino que es posible producirlo de otra manera. El hombre del tiempo se ha disculpado por las nubes imprevistas de los días 26, 27 y 28 de julio, debido a un fallo del control técnico.



Suelo comer en la ciudad, a veces en mi apartamento. Ailin me ha dejado el diccionario Webster de la biblioteca del resucitado porque ahora no hay libros. Ignoro lo que los sustituye. No entendí sus explicaciones, pero hubiese sido necio reconocerlo. He cenado nuevamente con Ailin en el “Bronx”. Siempre tiene algo que contar esa cariñosa muchacha, contrariamente a esas chicas de lo snacks que realizan todas sus conversaciones a través de su computadora portátil…”. (Congreso de futurología, STANISLAW LEM)

* * *

Walter guardaba en su casa algunos componentes químicos y podía conseguir la mezcla adecuada de elementos que provocara en Dunia los síntomas precisos. Sería fácil administrárselo en cualquiera de las bebidas que compartirían a lo largo del día o en su apartamento. Será más seguro en su casa, pensó. En un sitio público podría observarlo alguien casualmente.

Dunia esperaba ya a Walter tomando los últimos sorbos de café. Cuando sonó la llamada perdida en su móvil como señal de que Walter esperaba abajo, se levantó con un impulso y perdió levemente el equilibrio. Pensó que tendría algo baja la tensión.

ME GUSTA

Seguidores

"Te podría contar..."




Archivo del blog