miércoles, 21 de abril de 2010

Si... (para variar)



“Por las mañanas la dejaré dormir. Las cicatrices de nuestros golpes no durarán más de una semana. Para cuando las desgracias vengan a visitarnos ya nos habremos mudado. Lavaré los platos y beberé cerveza mientras espero a que vuelva del trabajo. Cuando me pregunte cómo me ha ido siempre le diré que todo ha ido bien y ella nunca sabrá cuánto miento. La chica rubia nunca tendrá que escalar la fachada porque yo siempre estaré en casa”. (HÉROES, Ray Loriga)



“La casualidad se puso el disfraz de una mariposa que al vuelo se entregó soltando su efecto nos acarició.
No imaginas cómo sería yo si hubiera esperado un segundo más el amor.
Ni mis gestos ni mi propia voz, ni mis besos serían hoy de los dos.
La casualidad se puso el disfraz de una mariposa que al vuelo se entregó soltando su efecto nos acarició.
La casualidad se puso el disfraz de una mariposa que al vuelo se entregó soltando su efecto nos acarició.
Si quieres venir conmigo a buscar la fórmula exacta de la realidad intenta escribir a los demás, procura que nadie nos oiga marchar.
Cada pregunta de cada respuesta de cada persona de cada planeta de cada reflejo de cada cometa de cada deseo de cada estrella”.(MARIPOSA, La oreja de Van Gogh)

* * *
Sí, estaba oscuro. Los haces de luz, pese a todo, se empeñaban en traspasar la persiana cerrada a cal y canto, el canto mismo, enredado en la resonancia del patio subía y desconectaba su pensamiento rígido, dolorido. Interrumpía ese empeño y revolvía su mente como si fuera una cuchara y su cabeza un cuenco de sopa de letras. Y las palabras negadas, distanciadas, acudían reinventando la pena. En un momento pensó que eso debía de ser lo que ocurría en la resurrección, porque el canto desafinado de la vecina le hacía sonreír en medio de aquel dolor insoportable.

Si pronunciara tan sólo un nombre que mudara el bosque oscuro y helado en un nueva estación, aunque ésta tuviese que derribar los muros de lo inverosímil y convertirse en realidad.

Si volvieras, dijo, asomándose a la ventana que daba al jardín de otro pensamiento...
 



ME GUSTA

Seguidores

"Te podría contar..."




Archivo del blog