martes, 8 de marzo de 2022

CAMINOS

Caminas. Te cruzas con otros seres que también caminan. Sencillamente desconocidos que nada saben de tus pensamientos ni tú de los suyos. Algunos sonríen ensimismados. Esos, te dices, no están pensando en la guerra y te preguntas por qué habría que escribirla en mayúsculas, al fin y al cabo es una guerra más. Los caminos de las guerras se bifurcan para durar, como las calles del viejo barrio. Nos hemos acostumbrado a pensar en las pequeñas cosas porque nuestras espaldas no pueden cargar con tantas guerras. Así, sordos al ataque de las bombas, con los lacrimales secos de tan usados, seguimos caminando.

Hoy es el día de la Mujer y algunos hombres te felicitaban, ahora pasa como con las guerras, nos oyen pero la palabra "violencia" se ha adherido a todas nuestras proclamas, te dices. Éste es un mundo violento y olvidadizo. Tenemos todo un recetario de violencias. No quieres repetir ninguna porque hay que celebrar, en lo posible, el día que nos toca. Te auguras un día pacífico con algún intercambio de fotos, videos,versos... relacionados con lo maravilloso de ser mujer. Y no te conformas, sin saber por qué. O sí lo sabes, mientras caminas hacia tus deberes o simplemente paseas.

Una porción de ti, invariablemente, linda con el miedo. Un miedo turbio nos produce la última guerra declarada. Una más a sumar. Te gustaría pertenecer a un mundo tranquilo y más igualitario. Pero qué mundo sino éste puedes elegir.

 

 
 

ME GUSTA

Seguidores

"Te podría contar..."




Archivo del blog