viernes, 9 de julio de 2010

DIARIO XIII


21:00h- Acepté tu propuesta y aquí estoy, en la terraza de mi casa en Madrid, esperándote. Me he puesto aquel vestido tan caro que aún no había estrenado y logré maquillarme adecuadamente, después de tanto tiempo sin hacerlo. Raúl y Alberto insistieron tanto en que viniera, incluso fingieron un enfado. Llegué esta mañana y estuve escribiendo hasta la hora en que fui a comer con Lucía y Charly. Le prometí a mi hijo que volvería con el cuento terminado, y lo cierto es que me he entusiasmado con la idea. Con Mada, mi prima pitonisa, he quedado mañana. Faltan veinte minutos para que pases a buscarme y veinte años para que reencuentre entre mis recuerdos esta sensación tan extraña y tan dulce.

“La linde que contemplo, abrazada a los colores del regalo atardecer, posee el nombre de un equilibrista arriesgado. Ya ha tragado su moneda de la suerte y exhala la canción de un verano que hizo un ramillete de cuentos con nombres y ciudades dispares. Como si la lengua de la ficción hubiese encontrado la pócima mágica, escondida en el interior de la lámpara que ya no le “servía” al genio. Y me brinda la imagen clara de un pentagrama, construido con azoteas solidarias en las noches de maullidos interiores y campanas silenciosas al vuelo de las mariposas que renacen en la aurora. Creo que sí...”

21:24h- Has tocado el timbre y te he dicho que busques donde aparcar el coche. Porque me gustaría compartir contigo este instante de paz desde la altura, este paisaje de luces y líneas escalonadas.

“Dejaré que el corazón de la ciudad me lleve y resistiré el embite. No se apagará la lámpara, el genio, esté donde esté, lo sabrá y cumplirá con su cometido, concederá al menos uno de los tres deseos típicos y tópicos. Y quizás alguno más, son tan excéntricos los genios que salen de sus botellas.

No es sólo la mano de la noche y este momento en que se han cruzado los caminos y los pasos, es algo más y más grande dormido durante tanto tiempo.”
 




ME GUSTA

Seguidores

"Te podría contar..."




Archivo del blog