martes, 26 de enero de 2010

Imagina VII



“El empleo de una novedosa nanomolécula diseñada en el Centro de Investigación Príncipe Felipe permite dirigir al interior de la célula un principio que inactiva las proteínas letales intracelulares y facilita que las células del organismo sobrevivan a la agresión de sus propias defensas.


La nanomolécula protegió de la agresión de las propias defensas a las células cultivadas y facilitó su regeneración después del daño. De hecho, disminuyó un cien por cien la muerte de células peritoneales causada directamente por TNF.


Los expertos señalan que la bacteria que se usó en estos estudios, el estafilococo dorado (Staph aureus), es muy agresiva y sus infecciones se caracterizan por una gran destrucción de tejido, lo que causa numerosas muertes -más de 100.000 al año en Estados Unidos, por encima del Sida-.


La importancia de estas investigaciones, en opinión de los autores del estudio, radica en que pueden tener aplicación para la protección de los tejidos durante las infecciones graves, sin interferir con la defensa antimicrobiana.


Se podrán aplicar además a otras enfermedades no infecciosas pero caracterizadas por una agresión de las defensas del organismo a los propios tejidos, como las afecciones autoinmunes”. (EFE - www.nanotecnologia.com)


* * *

Walter Pickup recibió un mensaje al móvil mientras conducía hacia la casa de Dunia Hostyas, en el que se le confirmaba el perfecto funcionamiento del programa, había pedido a primera hora de la mañana la revisión. Esto le recordó la extraña sinapsis registrada.

Cuando Dunia entró en el coche observó su resplandeciente sonrisa coronada por esas oscuras ojeras que traspasaban el maquillaje.

-Pareces cansada, cielo, ¿has dormido bien?

-Como un bebé. ¿Lo preguntas por mis ojeras? No ha servido de nada que me maquillara, ¿verdad?

-Estás preciosa, cariño.

-No mientas, estoy horrible y no lo entiendo, he dormido muchas horas y profundamente.

-¿Te encuentras mal?

-No, aunque esta mañana me he mareado un par de veces. No le he dado importancia, se me pasó enseguida.

-¿Te has tomado la tensión?

-No será nada, vamos a dejarlo y a pasarlo bien. ¿Pongo música?

Walter respondió afirmativamente y sonrió al tiempo que arrancaba. Estaba algo preocupado.










ME GUSTA

Seguidores

"Te podría contar..."




Archivo del blog